top of page

Palestino con 2 cánceres luchando por sobrevivir en la cárcel israelí

El estado de salud de Bassam ha empeorado seriamente", dijo su esposa Mona, quien recientemente fue prohibida por las autoridades de ocupación israelíes de visitar a su esposo.

Hablando con AlHurria News, Mona dijo que su esposo estuvo recluido en la prisión de Gilboa, donde las autoridade

s de la prisión israelí lo sometieron a malos tratos y represalias diarias por las denuncias de que tenía un teléfono celular.

Mona dijo que no logró comunicarse con su esposo, quien dijo que la había actualizado, a través de una llamada telefónica, que "estaba extremadamente agotado".

La familia de Sayeh lo visitó por última vez el 16 de enero de 2019 para controlar su estado de salud.

"Viajé al extranjero para acompañar a mi hermana enferma antes de que recibiera una llamada telefónica de Bassam, quien me dijo que había estado sufriendo dolores insoportables", dijo Mona. "El dolor por el que estoy pasando, está más allá de todas las palabras".

"No he visto a Bassam desde abril de 2018", dijo Mona. "Recibí un permiso para visitarlo antes de mi partida. Espero poder visitarlo el mes que viene. "

" Cuando hablé por primera vez con Bassam, su voz parecía agotada. No podía ponerse de pie ni caminar. Ahora apenas puede moverse e ir al baño con un andador ”.

A los 44 años, Bassam ha sido encerrado en la prisión de Gilboa, después de que fue trasladado de la cárcel de Ramla. Según informes, ha sido sometido a condiciones abyectas de cautiverio.

Bassam ha sido diagnosticado con osteosarcoma y cáncer de la sangre, junto con infecciones críticas en el pulmón y trastornos cardiovasculares.

Ha estado recluido sin juicio en prisiones israelíes por tercer año consecutivo. La acusación militar exigió que lo condenaran a dos cadenas perpetuas y 30 años de prisión por cargos de participación en el ataque contra la ocupación de Itamar en 2015, que causó la muerte de dos colonos que residen en asentamientos ilegales, asentados en tierras palestinas ocupadas. .


bottom of page