top of page

Ejército israelí ataca a octava protesta anual 'Abrir la calle Shuhada (Mártires) en Al Khalil




Hoy en día, el ejército israelí atacó la protesta anual (Abrir la calle del Shuhada) de alrededor de 1.000 personas, organizado por Jóvenes contra Asentamientos. Cientos de tropas del ejército y de la patrulla fronteriza totalmente armados abrieron fuego tan pronto como el contacto visual se hizo con los manifestantes. Entre los manifestantes periodistas, activistas locales e internacionales. La protesta conmemoró 23 años de cierres, restricciones y la segregación en Hebron, que comenzó después de la matanza de la mezquita Ibrahimi en 1994, cuando 29 palestinos murieron en el culto y 125 heridos por un colono judío-americano Jázaro , Baruch Goldstein

Israel respondió cerrando la calle Shuhada, que anteriormente había sido la principal vía mercado y en Hebrón. Calle Shuhada permanece casi completamente cerrado a los palestinos en la actualidad. Cientos de tiendas han cerrado y las puertas delanteras a las casas de muchos palestinos permanecen selladas.

Los manifestantes marcharon desde el centro de la ciudad a la entrada de la calle Shuhada en la que intentaron entrar enla calle.

El ejército israelí los atacó con bombas de sonido de desgarro de gas, y llevó a cabo actos de asalto físico contra los manifestantes no violentos. Los manifestantes que participan en la manifestación para hacer oír su voz que la administración israelí debe evacuar a los colonos israelíes y permitir a los palestinos de nuevo en la calle, y vuelven a abrir las tiendas cerradas

"Este fue nuestro octavo año de exigir a la apertura de la calle Shuhada, que Israel ponga fin a sus violaciones de los derechos humanos y tomar los colonos de Hebrón. Los colonos viven aquí ilegalmente realizan actos violentos sin ningún tipo de responsabilidad. Han pasado 50 años de ocupación y 23 años desde la matanza de la mezquita Ibrahimi. Es hora de que tenemos la justicia y la igualdad ", declaró el fundador de Jóvenes contra Asentamientos Issa Amro.


bottom of page