top of page

Mision de la UE condena las demoliciones israelíes en la ocupada Cisjordania


Las misiones de la Unión Europea (UE) en Jerusalén y Ramallah el Miércoles condenó las continuas demoliciones israelíes de estructuras palestinas en la Cisjordania ocupada.

Las misiones de la UE expresadas en un comunicado sus crecientes preocupaciones sobre el ritmo aumentado de órdenes de demolición israelíes destinadas a las estructuras palestinas en Khan al-Ahmar y una escuela que sirve a cinco comunidades locales, emitidos en la Cisjordania ocupada, el 19 de febrero

Hasta ahora en 2017 , 218 palestinos han sido desplazados debido a las demoliciones, confiscaciones y el desalojo de 135 estructuras en la zona C solamente. Más de la mitad de los desplazados eran niños.

En Jerusalén Este, 63 personas (entre los cuales 31 niños) han sido desplazadas debido a las demoliciones, confiscaciones y el desalojo de 31 estructuras en el año 2017.

Durante el año pasado, 6.088 palestinos se vieron afectados por la demolición de 872 en la zona C, entre los cuales 1.663 eran niños. Estructuras humanitarias previstas por la Unión Europea o de los Estados miembros de la UE un valor aproximado de 536.000 euros también fueron destruidas o confiscadas.

Las actividades humanitarias de la UE se llevan a cabo de plena conformidad con el derecho internacional humanitario, con el único objetivo de brindar apoyo humanitario a la población más vulnerable, según el comunicado misiones de la UE.

Las misiones de la UE pidió a las autoridades israelíes para detener la demolición de casas palestinas y la propiedad de conformidad con sus obligaciones como potencia ocupante bajo el derecho internacional humanitario, y que cesen su actividad en los asentamientos ilegales.


bottom of page