Niños palestinos traumatizados en la cárcel israel .Un informe
Un académico palestino sonó la alarma sobre las tácticas pre-planificadas de la tortura psicofísica perpetrada contra los niños palestinos en las cárceles israelíes.
Director de la unidad de investigación del Centro de Tratamiento y Rehabilitación de las Víctimas de la Tortura (TRC) se refirió al carácter dudoso de la decisión del Tribunal Superior de "israel" de poner fin a todas las formas de tortura física contra los detenidos. Sin embargo, la regla judicial legitima la tortura de los que caen bajo la lista negra de la "bomba tictac", una categoría de la que ningún detenido palestino parece estar seguro.
De acuerdo con Sahwil, Israel clasifica como "bombas de tiempo" Aquellos que sostienen piezas de información que "podría afectar la vida de los israelíes."
El llamado regla académica como de dos caras tribunal "una cubierta para legitimar la tortura y otorgar a los investigadores israelíes más protección e inmunidad . "
En términos de Sahwil, hechos sobre el terreno demuestran que Tel Aviv está violando sus obligaciones como signatario de la Convención contra la Tortura y otros Crueles, Inhumanos o Degradantes.
El investigador dijo que la tortura en las cárceles israelíes a menudo se desarrolla a lo largo de las siguientes cuatro líneas, respectivamente: Tormento psicofísico, internamiento en celdas aisladas, criminalización llamando al niño un terrorista y un criminal hasta que internaliza esa indignación y alcanza una etapa de sí mismo -aversión. La última etapa gira en torno a un proceso de adoctrinamiento y lavado de cerebro para obligar al niño a espiar a Israel.
"La tortura en las cárceles israelíes no sólo tiene como objetivo forzar la confesión; También busca amortiguar los espíritus de los niños y paralizarlos tanto intelectual como socialmente ", advirtió Sahwil. "Estas políticas tienen como objetivo dar a luz a una generación de jóvenes traumatizados."
Refiriéndose a los estudios psicoanalíticos, Sahwil dijo un niño que había sido sometido a la tortura y la violencia en su / su primera infancia también está en alto riesgo de la internalización de la violencia y por lo tanto " comportamiento violento hacia su familia y la sociedad. "
el habló más en contra de los trastornos psicóticos provocados por la tortura, más notablemente el insomnio, pesadillas, taquicardia, y la soledad voluntaria.
TRC de Ramala mantuvo registro de la detención de 2.000 niños palestinos en 2016, frente a los 600 antes de 2015.
El centro casos más documentados de violaciónes "inmorales" y agresiones por parte de los soldados de ocupación israelíes contra los palestinos menores de edad, mientras que ser esposado y con los ojos vendados.
"El más peligroso de tales delitos graves son las amenazas de violación y la simulación de molestamiento. En cierto momento, los investigadores israelíes comienzan a quitarse la ropa y obligar al niño a hacer lo mismo hasta que se descomponga psicológicamente ", dijo Sahwil.
"Ni siquiera las chicas menores de la pubertad están a salvo de tácticas de tortura. . . En una edad en la que normalmente necesitan apoyo psicológico ", agregó.
El investigador pidió una acción urgente para salvar a los niños palestinos en las cárceles israelíes, curar a los menores traumatizados y obligar a Israel a poner fin a todas las formas de maltrato contra los niños palestinos.
La Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes adoptada y abierta a la firma, ratificación y adhesión por la Asamblea General en su resolución 39/46 de 10 de diciembre de 1984 y que entró en vigor el 26 de junio de 1987 definió la tortura como: Por el cual se inflige intencionalmente a una persona dolores o sufrimientos, físicos o mentales, con el fin de obtener de él o de una tercera persona información o una confesión, castigándolo por un acto que él o una tercera persona haya cometido o se sospeche ., haber cometido, o de intimidar o una tercera persona, o por cualquier razón coaccionar basada en discriminación de cualquier tipo "
artículo 2 de la convención también se estipula que:" No hay circunstancias excepcionales tales como estado de guerra o amenaza de guerra , La inestabilidad política interna o cualquier otra emergencia pública, puede ser invocada como justificación de la tortura ".