Boicotear Hyundai para poner fin a su complicidad en la limpieza étnica de Israel de las comunidade
El Boicot,desinversión y sanciones BDS hace un llamado a nuestro pueblo palestino en la patria y en la diáspora, los pueblos del mundo árabe, y las personas con conciencia de todo el mundo a boicotear y se desprendan de (Hyundai Heavy Industries (HHI)) , hasta que terminen su participación en violaciónes de Israel de los derechos humanos, en particular en Jerusalén y el Naqab (Negev)
Haifa 7 de febrero de 2017 - El Comité de Boicot, Desinversión y Sanciones de los ciudadanos palestinos hace un llamado a nuestro pueblo palestino en la patria y en la diáspora, los pueblos del mundo árabe, y las personas de conciencia de todo el mundo a boicotear y que se desprenden de (Hyundai Heavy Industries (HHI)), hasta que termina su participación en las violaciones de Israel de los derechos humanos, en particular en Jerusalén y el Naqab (Negev).
BDS48 lanza esta campaña de boicot en este momento en particular a la luz de la amplia utilización de los equipos de Hyundai por las autoridades israelíes en los últimos demoliciones de muchos hogares de los ciudadanos palestinos de Israel en el pueblo beduino de Umm al-Hiran en el Naqab, el 18 de 2017 enero y en Qalansawa , más al norte, el 10 de enero de 2017. de acuerdo con informes de los medios árabes, las autoridades israelíes están planeando una segunda oleada de demoliciones de casas en Umm al-Hiran en los próximos días.
A pesar de estar enfrentando con evidencia documentada de su persistente complicidad en las políticas de limpieza étnica de Israel contra los palestinos y sirios en los territorios ocupados desde 1967, Hyundai no ha logrado detener su participación, como hasta ahora. Así, ha perdido sus responsabilidades como se indica en la ONU Pacto Mundial y las Naciones Unidas Principios Rectores de los Derechos Humanos y de negocios .
En Umm al-Hiran, las fuerzas armadas israelíes destruyeron muchas casas en el pueblo, la expulsión forzosa de su población palestina beduina por segunda vez desde la Nakba de 1948 , hiriendo a decenas de manifestantes pacíficos, y asesinar al educador Yaquob Abu al-Qiyan a sangre fría . El objetivo de esta sangrienta conquista es establecer una judía-única colonia en tierras de la aldea como limpieza étnica.
Este último crimen por el régimen de ocupación, el colonialismo de colonos y el apartheid de Israel se presenta como parte de su continua política de limpieza étnica gradual desde 1948 y que ha provocado el desplazamiento forzado de la mayoría de la gente palestina autóctona de nuestra tierra ancestral. Israel hoy en día cuenta con más de 60 leyes racistas que legalizan e institucionalizar su forma especial de apartheid contra sus ciudadanos palestinos indígenas.
Inspirado por el movimiento de solidaridad global masivo que ayudó a poner fin al apartheid en Sudáfrica, y la derivada de la responsabilidad moral que recae sobre los hombros de los ciudadanos e instituciones de todo el mundo para poner fin a toda participación en violaciones de los derechos humanos, nosotros, como defensores de los derechos humanos palestinos en Israel , llamar a :
Las personas de conciencia de todo el mundo para boicotear los productos de Hyundai;
Instituciones, fondos de inversión e iglesias para despojarse de Hyundai y los ayuntamientos para excluir a la empresa de la contratación pública;
Hyundai trabajadores y la Confederación de Sindicatos de Corea (KCTU) para solidarizarse con nuestra lucha pacífica por presionar a la administración de Hyundai para detener la complicidad de la compañía en violaciones israelíes de los derechos humanos. Nuestra campaña no pretende en absoluto hacer daño a los intereses de los trabajadores de la empresa sino para proteger los derechos de nuestro pueblo como se estipula en la ley internacional.
Los logros y el impacto del movimiento global, dirigido por palestinos BDS por los derechos palestinos han crecido enormemente en los últimos años, en la medida en que Israel ha reconocido el movimiento de impacto "estratégica" . BDS es hoy en día un pilar esencial de la lucha popular palestina no violenta por nuestros derechos inalienables de derecho internacional, lo más importante es el derecho a la libre determinación y el derecho de nuestros refugiados a regresar a sus hogares de origen.
A través de esta campaña de boicot a Hyundai y su participación efectiva en él, podemos presionar a la empresa para poner fin a su participación en violaciones de los derechos humanos de Israel, al igual que varios gigantes multinacionales se vieron obligados por las campañas de BDS eficaces para salir al mercado israelí.
Veolia fue el primero en poner fin a su complicidad en violaciónes de derechos humanos de Israel en 2015, seguido de la naranja de telecomunicaciones, CRH , y más recientemente G4S , la empresa de seguridad más grande en el mundo, que vendió casi todo su negocio ilegal en Israel.
Nuestro pueblo ha decidido cercar nuestro sitio. Nuestra campaña contra Hyundai es parte de este movimiento pacífico de los derechos humanos que ha demostrado ser estratégico y eficaz en el aislamiento de régimen de opresión de Israel académico, cultural y económicamente con el fin de ejercer y proteger nuestro derecho como pueblo a vivir en nuestra tierra de la libertad , la justicia y la dignidad.
la complicidad de Hyundai en violaciónes de los derechos humanos de los palestinos de Israel
Hyundai, uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo que se especializa en la excavación y equipos de construcción, vende sus productos a Israel con pleno conocimiento de que se utilizan en la demolición de viviendas palestinas , sobre todo en los barrios de Jerusalén ocupada de Silwan, Beit Hanina, Surbaher , al-Issawiyya y al-Tur. Estas medidas de castigo colectivo de Israel son parte de una política permanente de limpieza étnica y el apartheid que fue comparado por un alto funcionario de la ONU a las políticas del régimen de apartheid sudafricano desaparecido.
Defensores de los derechos humanos han documentado el uso de equipo de Hyundai de Israel en la construcción de asentamientos ilegales de Israel, como Halamish, cerca de Ramallah, y la zona industrial de Barkan, en el norte de Cisjordania. Esta participación de Hyundai es una forma flagrante de complicidad en la política de asentamientos de Israel, que recientemente ha sido condenado por la resolución del CSNU 2334 y que constituye un crimen de guerra según el Estatuto de Roma.
La organización de derechos humanos Adalah ha documentado la decisión de las autoridades israelíes en 1956 para permitir el establecimiento de la localidad, Atir-Umm al-Hiran, para alojar a los palestinos beduinos que fueron desplazados por la fuerza durante la Nakba de 1948 de su pueblo original, Khirbet Zubaleh. En 2015, el Tribunal Supremo de Israel dictaminó a favor del plan para obligarla a desplazarse de nuevo desde "Umm al-Hiran" para construir una única colonia judía-llamada Hiran.
En respuesta al crimen israelí de demoler Umm al-Hiran, la Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural a Israel ha pedido el boicot y desinversión contra las empresas internacionales que están involucradas en la política de demolición de viviendas y la limpieza étnica, especialmente de Caterpillar, Volvo de Israel , Hitachi y Hyundai. También ha pedido la expulsión del Parlamento israelí (Knesset) de la Unión Interparlamentaria (UIP), debido a su papel fundamental en legislar estas políticas coloniales y de apartheid.
En 2012, a continuación, Relator Especial de la ONU para los territorios palestinos ocupados, experto en derecho internacional Richard Falk, pidió a la Asamblea General de la ONU aprueba un boicot a las empresas internacionales que son cómplices de los crímenes de Israel contra el pueblo palestino. Lista de empresas de Falk incluido Caterpillar y Volvo, debido a su participación en la construcción de colonias israelíes y la demolición de casas palestinas. Hyundai está acusado de participar en delitos similares.