Washington: Aún no hay decisión sobre la transferencia de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén
Dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca Sean Spicer el lunes que "ninguna decisión" no se ha hecho en el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén ocupada.
No hay ninguna decisión ", dijo en una rueda de prensa, después de haber sido preguntado cómo la nueva administración cree que tal movimiento - el que el presidente Donald Trump se comprometió a poner en práctica durante su campaña - serviría los intereses estratégicos. "Estamos en las primeras etapas de ese proceso de toma de decisiones."
Spicer dijo que si quería, el presidente podía mover la embajada de Estados Unidos por orden ejecutiva, pero indicó que no era de su agenda en este momento.
"Es muy temprano en este proceso", dijo. "Su equipo va a seguir consultando con [el] Estado [Departamento]."
Las declaraciones de Spicer se produjo un día después de Trump y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, tuvieron su primera llamada de teléfono desde que el presidente asumió el poder.
Pero ni la Casa Blanca ni la Oficina del Primer Ministro se dirigió a la embajada de movimiento propuesto en sus lecturas de la conversación.
El domingo, Spicer dijo que los EE.UU. estaba sólo en las "etapas muy comienzo" de discutir el movimiento.
Sin embargo, otros vieron la declaración de la Casa Blanca de intentar aplacar las expectativas para el movimiento de la embajada inminente.
La semana pasada, Spicer envió un mensaje decididamente diferente, diciendo a los reporteros "permanecer sintonizado" que un anuncio en la reubicación tendría lugar pronto.
al diario israelí Israel Hayom el pasado jueves dijo al El presidente Trump que "no olvidar" sobre el compromiso que había hecho como candidato. y contestó "Usted sabe que yo no soy una persona que rompe promesas," dijo.
Más temprano, el alcalde de Jerusalén sionista , Nir Barkat, afirmó que había puesto en contacto con funcionarios israelíes y recibió respuestas positivas y graves sobre el movimiento de la embajada .
Cada presidente desde los años 90, incluyendo Obama, ha sostenido que el futuro estatuto de Jerusalén ocupada debe resolverse en las negociaciones finales con los palestinos.