top of page

Cuatro Palestinos secuestrados de Qabatia en redadas de la Ias fuerzas de ocupación sionista

Las fuerzas de ocupación israelíes (IOF) el martes al amanecer irrumpieron en la ciudad Qabatia, al sur de la ciudad de Jenin, en Cisjordania, y secuestraron a cuatro ciudadanos palestinos de sus hogares.

Fuentes locales dijeron que el Centro de Información Palestino (PIC) que los soldados israelíes a bordo de casi 20 vehículos militares entraron Qabatia a las tres de la mañana, repartidas en sus calles y se embarcaron en disparar granadas de aturdimiento, por una razón desconocida, y asaltar hogares.

Las fuentes agregaron que cuatro jóvenes de entre 20 a partir de la familia de Kamil fueron hechos prisioneros tras las incursiones violentas en sus hogares.

Mientras tanto, otra fuerza militar irrumpió en la zona de al-Hisba en Qabatia y estableció un control de carretera, donde se embarcó en la interceptación de los ciudadanos y vehículos palestinos.

En otro incidente, un grupo de soldados israelíes acompañados por un oficial de Shin Bet en el mismo día llevó a cabo redadas en varias casas en el pueblo de Kafr Al Dik, al oeste de la ciudad de Salfit.

El PIC se le dijo que los soldados y un oficial se rompió en y saquearon la casa de Ayman Jum'ah, lo interrogaron y agredieron a su familia.

La misma fuerza militar allanó la casa del ex detenido Jaser Addik y lo interrogó durante aproximadamente una hora antes de salir. Addik fue liberado hace unos días, después de 13 años de detención.

Otra casa que pertenece a Mujahed Addik también fue saqueada durante la campaña de laa fuerzas sionistas

en la ciudad.

Fuentes locales dijeron que los soldados habrían golpeado la familia de Mujahid y causaron daños a los muebles, ya que estaban buscando la casa.


bottom of page