top of page

Los piratas informáticos de Hamas siguen engañando a los soldados israelíes


Los piratas informáticos de Hamas siguen engañando a los soldados israelíes que revelen información militar sensible al penetrar los datos almacenados en sus teléfonos inteligentes.

Medios de prensa israelíes dijeron que el ejército de ocupación israelí se deshizo de 15 cuentas de Hamas falsos en las redes sociales se utilizan para atrapar a los soldados.

El ejército de ocupación israelí y el Shin Bet han llevado a cabo una campaña denominada "Red de Operación Hunter" para perseguir a la red después de que funcionarios de Hamas recibieron informes acerca de una nueva campaña de Gaza.

En la campaña, los hackers de Hamas publicó fotos de seducción de las mujeres jóvenes israelíes en los medios sociales para atraer a los soldados israelíes y recuperar datos desde sus teléfonos inteligentes.

Un funcionario israelí dijo que los piratas informáticos de Hamas obtienen acceso a los datos mediante la penetración de las cuentas de los soldados luego conversando directamente con el soldado. Poco después, el titular de la cuenta pide al soldado para descargar aplicaciones infectadas con el virus de caballo de Troya.

Después de que el virus llegue a su destino, el operativo de Hamas obtiene inmediatamente el acceso a los datos en los teléfonos de los soldados como imágenes, mensajes de texto, conversaciones.

El virus también permitió a agentes de Hamas para acceder a la cámara y el micrófono, a través del cual podían capturar imágenes y grabar las comunicaciones. Como medida de precaución, el ejército de ocupación israelí dio una palmada restricciones sobre el uso de las redes sociales por parte de soldados israelíes, personal militar, principalmente de alto rango.


bottom of page